contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

sábado, 23 de enero de 2010

tórtola europea

5 comentarios:

  1. Hola compañero. Llevo un tiempo disfrutando de tus acuarelas. Son preciosas, recuerdan esos viejos cuadernos de campo que tanto nos enseñaban.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser juez para decidir sobre la belleza de nuestras dos especies de tórtolas. Las dos, cada una con su elaborada coloración y contrastes discretos, atraen por igual mi asombro. Ahora si; si he de decantarme por una voz, esa es naturalmente, la de nuestra..., más nuestra, tórtola común (ahora, no tan común), cuyo arrullo, acompasa la ya extensa variedad de cantos emitidos desde los más intrincados lugares del tupido monte. Ese sonido vibrante desde cualquier encina o arbusto, siempre cautiva mi atención.
    Como siempre Gonzalo, una maravilla de trabajos, y con un toque muy personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias a los dos.
    Respecto al comentario de las tórtolas, estoy totalmente de a cuerdo contigo, Javier, que la tórtola europea es más bonita que la tórtola turca, tan extendida hoy día por nuestros pueblos. Pero el que un ave silvestre se deje ver tan cerca y anide en nuestros parques, eso la vuelve bastante entrañable.
    Es una pena que la t. europea no se halla adaptado a los parques y además sea cada vez más escasa, al menos donde yo vivo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo:

    Aunque te sigo hace meses, creo que no había escrito comentarios en tu blog. Para los que cogemos un canuto y un lápiz y pintamos una "O" casi cuadrada, es un auténtico placer visitarte "virtualmente" de vez en cuando. O echar una ojeada a través del cristal a tus libretas de campo en el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa.

    Espero con ganas la visita del modelo que nos presentas en esta entrada. No sé si es más guapa al natural o en la acuarela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho
    Yo también espero que lleguen pronto las tórtolas, porque eso es que llegará pronto la primavera.
    un saludo

    ResponderEliminar