Utilice una fotografía en blanco y negro de un corzo en cautividad.
Como foto, no valía gran cosa, pero el corzo estaba muy guapo.
No se me ocurrió la idea de hacer la secuencia de los pasos, hasta que ya tenía al corzo pintado. Así que una vez más me olvidé de fotografiar el dibujo previo.
No se me ocurrió la idea de hacer la secuencia de los pasos, hasta que ya tenía al corzo pintado. Así que una vez más me olvidé de fotografiar el dibujo previo.
Cuando pinto un corzo, siempre dejo los cuernos para el final.
un pincel de marta del nº5 está bien para delimitar el contorno de la cabeza, sin estropear la cuerna y las orejas. No es demasiado fino ni excesivamente grueso
las manchas que van surgiendo cuando relleno la zona de las patas, un poco caprichosas, mientras salpico y arrastro el pincel, me encantan. No se muy bien lo que va a salir y yo veo musgos y helechos (?)
un pincel de marta del nº5 está bien para delimitar el contorno de la cabeza, sin estropear la cuerna y las orejas. No es demasiado fino ni excesivamente grueso
las manchas que van surgiendo cuando relleno la zona de las patas, un poco caprichosas, mientras salpico y arrastro el pincel, me encantan. No se muy bien lo que va a salir y yo veo musgos y helechos (?)
joder Gonzalo, eres la ostia.
ResponderEliminarHola, he visitado por primera vez tu blog me ha gustado mucho, preciosas estas acuarelas.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Gonzalo:
ResponderEliminarLe estoy cogiendo el gusto a comentar en tu blog. Muy buenas las explicaciones de tu manera de pintar estas preciosidades. Claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho. No es lo mismo saber como, que "saber" plasmarlo. Hacerlo. Aún así, gracias por esta preciosa explicación.
Un cordial saludo.
Nacho.
Muchas gracias a todos
ResponderEliminarun saludo