contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

viernes, 7 de mayo de 2010

Lechuza

8 comentarios:

  1. La lechuza genial, como siempre. Prubitina la comadreja...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo, te quedó guapísima la curuxa. Una pasada y como dice Juanin, como siempre. No se si conoces esta página, pero aqui tienes en directo a una curuxa incubando en un nido holandés, con una calidad brutal
    http://www.beleefdelente.nl/kerkuil

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias a los dos.
    Juanin a mi también me da mucha pena de la comadreja. Cada día escasean más. Pero te diré que a esta no la cazo la lechuza, es una comadreja que encontré atropellada (que típico, las que más veo las encuentro atropelladas) en Luces y la utilicé para la composición del dibujo.
    David, ahora mismo entro en el enlace. Seguro que me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo: La pintura es genial, como siempre. En cuanto a la comadreja aunque dices que no la cazo la lechuza, puedo decirte, que aunque de forma ocasional, en estudios que he realizado en Málaga sobre la variación estacional en la dieta de Tyto alba, he podido contabilizar en dos ocasiones la presencia de esta especie en su dieta, aunque no es habitual. También he encontrado cráneos de comadreja en egagrópilas de buho real. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Guauuuu! ¡Guauuuu! ¡Yo quiero una, joooo!

    Me chifla. Gracias, Gonzalo. Es un regalo para la vista.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    L. Terrones, si, ya se que la lechuza caza en ocasiones (espero que no muchas) comadrejas. El dibujo con la comadreja lo hice por dos motivos: por que coincidió que me encontré la comadreja cuando estaba pintando la lechuza y "me encajaba" ; y por que se sale de lo normal.
    Gracias por tu comentario y también a Nacho, un incondicional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo:

    ¿Cómo no voy a ser asiduo visitante del blog, amigo? Las láminas podrán gustar más, o menos. Pero son siempre estupendas. Para mi, como he dicho en el anterior comentario, son un regalo para la vista. Me he tomado la libertad de pulsar el botón derecho sobre tu lechuza y darle a "guardar como". No sé si me gusta más el dibujo en sí, o el detalle del desvahído fondo sepia de un día plomizo, como el que hoy tenemos en Asturias. Dicen que nadie retrató la atmósfera de Asturias como Piñole. Es cierto. Pero de los pintores que conozco, tú eres uno de los que mejor sigues sus pasos.

    Cambio y corto (pero solamente en esta entrada).

    Un abrazo.

    Nacho.

    ResponderEliminar