contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

sábado, 30 de mayo de 2009

Jagdterrier

Me han encargado un retrato de un jagdterrier. No saben si lo quieren de cuerpo entero o un retrato. Lo dejan a mi elección, y yo a estas horas tampoco sé como lo voy a pintar, así que decidí hacer un par de bocetos para ver como podría quedar.

No conozco mucho a está raza, pero ya es el tercero que dibujo. Por lo que me han dicho sus dueños es muy alegre, juguetón y combativo. Vamos, que es un terrier, aunque su aspecto es el de un chucho. He leído que es un gran cazador que lo mismo sirve para acosar al zorro en sus galerías (lo cual no me parece una gran hazaña) que para cazar ratas y que incluso se utiliza como perro de jaurías. Los dueños de este me han dicho que no lo utilizan para cazar y yo lo agradezco porque tengo mucha simpatía por las alimañas. 

Desde mi punto de vista, esta raza tiene dos o tres cosas que lo hacen atractivo para pintar:que es de pelo corto, así que no me va a dar mucha lata y posiblemente me salga más expresivo por que se ven muy bien los ojos. 
Que tiene tres colores y estos son muy agradecidos. 
Y luego el que predomine el blanco. De está manera puedo resaltar la musculatura con toques de color gris mezclado con ocre o con azul, según dé la luz o la sombra.


Los bocetos me gustan, pero todavía no me he decidido por ninguno.




2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Alegre, juguetón y combativo. Lo que tiene, son: unas pintas de destrozar la base de los pantalones, que no veas.
    Bonitos bocetos, Gonzalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco me decido. Me gustan los dos. Quizá el segundo.

    ResponderEliminar