contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

sábado, 28 de febrero de 2009

Martín pescador

Este pájaro gusta mucho a las mujeres (y a mi también).
Al principio me costaba bastante dibujarlo: influenciado por las ilustraciones de algunos libros de aves, solían salirme con colores muy chillones, especialmente el pecho
que a veces pintan de un rojo demasiado intenso.  
Cuando dibujo un martín pescador, utilizo el cadáver naturalizado de un pájaro que encontré atropellado en la carretera del Puntal. Eso me ayuda a no pasarme con el color teja-anaranjado del pecho y también para entonar las plumas del dorso. 
Para las posturas, a finales de agosto y septiembre voy a observar a los martines pescando en el río de la Alameda. Se quedan mirando al río y de repente, se lanzan y salen con un pecezín 
en el pico. Una pasada auténtica.
martín pescador, acuarela 38 x 28 cm.

3 comentarios:

  1. Sí que es verdad que es un ave muy bonita el martín pescador, tan chiquito él.

    Yo creo que no he visto uno nunca. Bueno, tengo dudas, porque un día en la orilla del rio Riaza vi pasar un ave azul a toda velocidad como una flecha rio abajo, pero para mí que era un abejaruco.

    Muy bonita la acuarela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen,
    por lo que cuentas, lo más probable es que sí lo hayas visto. El volar rápido, sobre todo si es en línea recta sobre el río y la sensación de un ave azul, eso es típico de martín.
    un saludo,
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. ¿Sii? Jo pues me hace ilusión.
    Fue tal como lo describes, pena que no pude verlo bien, sólo salir a toda velocidad en el sentido del río, y en línea recta sí.

    !Qué bien! :-)

    ResponderEliminar