contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gorrión.

Con ser tan común, como se suele decir, tiene algo.
A pesar de no tener los colores de otros pájaros, es muy expresivo, muy plástico.
Y qué capacidad tiene para buscarse la vida: ¿quién no ha visto con que facilidad les roban las migas a las palomas y los patos?.
Bien merece un dibujo (o varios).

6 comentarios:

  1. Hola Gonzalo, pues si que merecen un dibujo, y unas cuantas fotos. Siempre me llamó la atención que siendo tan común apenas se publiquen fotos. Aunque lo de común puede cambiar en un momento, por ejemplo en el Reino Unido casi ha desaparecido y no se sabe muy bien por qué.

    un abrazo, y sigue asombrándonos con tus dibujos

    David

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo David, lo tenemos tan a mano que ni siquiera le hacemos fotos.
    Yo por mi parte,le dedicaré algún dibujo más, me cae simpático,
    un abrazo,
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. En un parque de Paris año 87 vi algo verdaderamente increible un señor los tenia tan acostumbrados que los llamaba con unos silvidos venian como una nube e iba soltando una miga de pan al aire a cada gorrión que se mantenia cernido frente a el mientras los demas unos 150 guardaban turno uno a uno volando alrededor o posados en ramas . Una pasada el espectaculo .J.A. Villazon
    PD entra en cnalbatros.com

    ResponderEliminar
  4. Hola J.A., ya lo creo que debe ser una pasada.
    En internet encontré unas fotos de un señor mayor que les daba de comer en la mano y salen los gorriones en vuelo posándose sobre él. esto nos da una idea de hasta que punto este pájaro es capaz de adaptarse a los humanos para buscarse la vida. Lo dicho, son muy célebres.
    un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me he preguntado si proliferan tanto también porque nadie repara apenas en ellos, es decir...no son vistosos, no cantan...Suerte que tienen. ;-)

    Muy bonito el dibujo, como siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Puede que tengas razón Mamen: la discreción igual es parte de su éxito. Esperemos que no ocurra aquí lo que nos cuenta David del Reino Unido.
    un saludo

    ResponderEliminar