A esta gallineta la fotografíe este verano en una canal de la Ría de Villaviciosa. La foto no aportaba gran cosa ya que es un ave muy fácil de fotografiar en el parque de Gijón, pero me gustaba el color del agua de la ría y los reflejos, así que la hice pensando en una futura pintura.
Cuando ayer terminé de trabajar en el cuadro, tenía todo el fondo verde y algo me decía que no funcionaba, así que esta mañana le dí un azulín a la parte de abajo. No considero el óleo terminado, pero he decidido colgarlo así por si el exceso de trabajo lo estropea.
Gallineta, óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm.
Me gusta. Me gusta, como todos los que haces. Unos más y otros menos, lógicamente.
ResponderEliminarSe ve el agua como si fuera un seto recortado sobre el cielo azul. Seguramente el agua de la foto era toda ella de color verde, debido al estancamiento. Pero así gana en matices el dibujo.
Nacho.
Hola Nacho
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Si, el agua en la foto era toda verde, pero como tu apuntas, el cuadro quedaba demasiado uniforme.
un saludo
Hola Gonzalo:
ResponderEliminarEl cuadro es precioso, y efectivamente, el añadirle azul al primer término gana mucho más en profundidad y resulta menos monótono, resulta más atráctivo y armónico. El verde es un color bastante impertinente, pese a predominar en la naturaleza, y hay que tener mucho cuidado con ellos ya que pueden arruinar una obra si no jugamos con múltiples matices. Incluso si me permites una observación, yo oscurecería la parte superior, ganaría más profundidad aún y la luz de la superficie del agua se acentuaría, pero solo es una observación, disculpa si te causo alguna molestia.Un abrazo.
Hola,
ResponderEliminarme parece interesante tu observación, lo de oscurecer la parte superior. Lo voy a tener en cuenta.
un saludo
A mí me sugiere lo mismo que a Nacho, la parte verde un reflejo de plantas o árboles. Y lo azul el reflejo del cielo en un día muy intenso de luz. No queda mal así ;-)
ResponderEliminarQuerido Gonzalo: A lo largo y a lo ancho de las pinacotecas prestigiosas como la de Londres o varias en Holanda, sorprende corroborar que toda pintura de exito es ,en la que se sabe conjuntar en equilibrio: sombra, penumbra , luz y contraste, agarrados de la mano del sentido comun y algo innato en ti ,la vocacion de dibujar previamente bien. Un abrazo.
ResponderEliminar