contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

lunes, 11 de mayo de 2009

Parque Isabel La Católica

El parque Isabel la Católica de Gijón es un lugar que visito casi semanalmente. Por él desfilan, creo, que casi todos los ornitólogos y aficionados a la fotografía de aves de Asturias y en invierno, también de fuera de Asturias, como pasa con las aves.
Hay una gran variedad de especies tanto de aves introducidas como silvestres. A mi, tanto me interesan unas como otras.
Hace unos años hice un trabajo para el ayuntamiento de Gijón, dibujando las especies que se podían ver en los estanques del parque. Hoy su número es aún mayor.
Como no tengo mucho tiempo para dedicarme a pintar estos días, voy a colgar algunas acuarelas de las que forman parte del panel que está expuesto junto al estanque grande del parque.     


Barnacla de Hawaii, ganso nene o ganso de Hawaii. Branta sandvicensis.

Como su propio nombre indica, procede de Hawaii y estuvo en peligro de extinción.
Es un ganso muy gracioso, más bien pequeño y dibujé dos ya que siempre los encuentro en pareja, con el cuello estirado como curioseándolo todo. Nunca los vi nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario