contacto

arteinatura@hotmail.com

Naturaleza en la Villa

Naturaleza en la Villa
mi blog de fotos

martes, 3 de marzo de 2009

Apuntes


Cuando tengo poco tiempo o sencillamente no me apetece mucho meterme en los berenjenales de una acuarela grande, hago apuntes. 
No suelen ser más grandes que una tarjeta postal y en general me llevan poco tiempo por que no detallo tanto las plumas. 


Además los termino cuando yo quiero, no tengo falta de dibujar un tronco o una rama...
de fondo me vale una aguada de color


pero hay veces en que me enrollo más de lo que debo y les dedico casi tanto tiempo como a las acuarelas definitivas






como no trabajo con la tensión de hacer un dibujo para enseñar a nadie, doy las pinceladas más sueltas y salen cosas más frescas y aveces muy prestosas.  

4 comentarios:

  1. Joder Gonzalo, eso de que son bocetillos que no te llevan mucho tiempo ya me hundió en la miseria completamente. Estan guapísimos, los de los corzos son una pasada.
    un abrazu

    David

    ResponderEliminar
  2. Eres un fenómeno. Valoro sobre todo, esa personalidad artística que das a los trabajos, no soy entendido, pero conozco a las especies que tratas en tus pinturas, me recuerdan algo a las de Manuel Sosa, concretamente la del martín pescador.
    Este comentario vale para todas las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco el comentario y la comparación. Manuel Sosa es uno de los artistas de naturaleza que más me gusta.
    un saludo,
    Gonzalo.

    ResponderEliminar